Convocatoria a la 22ª Olimpiada Mexicana de Informática

Descargar Convocatoria

El Comité Mexicano de Informática (COMI) convoca a alumnos de nivel básico y medio superior a participar en la 22 a Olimpiada Mexicana de Informática (OMI) que se llevará a cabo del 1 al 6 de mayo de 2017 en la ciudad de Querétaro, Querétaro.

La OMI es un concurso a nivel nacional para jóvenes que tengan gusto y facilidad por resolver problemas prácticos mediante la lógica y el uso de computadoras.

La misión de la OMI es encontrar a los mejores programadores para formar y entrenar a la selección que representará a México en la Olimpiada Internacional de Informática (IOI) a celebrarse en Tokio, Japón en el 2018.

La visión de la OMI es fomentar el desarrollo de la industria del software en México.

Requisitos y condiciones

Etapas de la OMI

  • Registro: Los concursantes deberán inscribirse en la página oficial de la Olimpiada a más tardar el 18 de noviembre de 2016.
    También deberán registrarse personalmente con su respectivo delegado estatal. En esta liga pueden consultar los datos de todos los estados: http://www.olimpiadadeinformatica.org.mx/OMI/OMI/Delegaciones.aspx
  • Examen de selección por internet: Los concursantes deberán presentar el examen de selección por internet que se llevará a cabo en la semana del 19 al 25 de noviembre de 2016. Este examen se publicará en la página oficial de la OMI.
  • Exámenes y preparación Estatal: Los concursantes deberán seguir el proceso de selección de su estado. Los mejores 4 concursantes integrarán la delegación que representará a su estado en el examen nacional.
  • Examen presencial Nacional OMI 2016: Del 1 al 6 de Mayo de 2017 todos las delegaciones se reunirán en Querétaro, Querétaro, donde se realizarán 2 exámenes de 4 problemas con una duración de 5 horas. Los mejores concursantes de este examen entrarán en el proceso de entrenamiento para la Olimpiada Internacional de Informática.

Detalles del evento nacional

El COMI informará a los delegados sobre los detalles de la sede y las fechas de los exámenes tan pronto como estas se hayan definido. De la misma manera esta información estará actualizada en la página oficial de la OMI. También es posible suscribirse a la lista de distribución en https://groups.google.com/forum/#!forum/olimpiada-de-informatica.

Dudas

Para cualquier duda relacionada con los procesos de selección, favor de contactar al delegado del estado que le corresponde. Los datos de contacto se pueden consultar en la siguiente liga: http://www.olimpiadadeinformatica.org.mx/OMI/OMI/Delegaciones.aspx. Para cualquier otra duda escribir al correo olimpiada-de-informatica@googlegroups.com.


¿Qué es la OMI?
Convocatoria
Historia y Sedes de la OMI
Reglamento