Apuntes de la OMI

El problema de resolver un problema Cesar Cepeda

Lo que un alumno necesita saber para resolver un problema de olimpiada, es saber programar, algunos conceptos básicos de álgebra y sobre todo tiene que saber cómo resolver un problema.

Estructuras de datos Cesar Cepeda

Existe una gran cantidad de estructuras de datos, cada una es útil para diferente tipo de aplicaciones. Su estudio es muy importante, ya que el uso correcto de las estructuras de datos adecuadas al problema que quieras resolver, puede facilitarte de manera increíble la codificación, o puede mejorar el desempeño de tu programa drásticamente...

Estructuras de datos - Implementaciones en C++ Luis E. Vargas

Conoce otra descripción de las estructuras de datos básicas con ejemplos de implementación de todas las ellas utilizando C++ con objetos.

Técnicas de Búsqueda Cesar Cepeda

Conoce las principales técnicas de búsqueda, cómo se pueden implementar y cuál es su importancia para la programación, al resolver un examen tipo de la OMI.

Una breve introducción a la recursión Francisco Zaragoza

La recursión es un concepto que se utiliza comunmente para la resolución de problemas en la OMI. Entérate de qué se trata y cómo lo puedes aplicar.

Análisis de complejidad Cesar Cepeda

¿Por qué es importante el tiempo de corrida de un algoritmo? Porque si conocemos o al menos tenemos una idea del tiempo de corrida de un algoritmo podemos saber qué tanto va a tardar en entregarnos la respuesta, y podemos decidir, si la esperamos, nos vamos a tomar un café o si mejor regresamos después de una semana. Aprende cómo puedes calcularlo.

Espacio de búsqueda Cesar Cepeda

Aprende a saber exactamente que es lo que estas buscando.

Recursividad con karel Luis E. Vargas

Empieza explicando teoría de recursividad, luego ejemplos de recursión en Karel, estos gradualmente aumentan de complejidad. Los ejemplos fueron elegidos de tal forma que sus soluciones puedan servir posteriormente para encontrar soluciones a problemas mayores.

Recursividad Luis E. Vargas

Otro tutorial más, este tiene como tema principal la recursión aunque trata también de otros temas relacionados con la recursión con el objetivo de poder resolver eficazmente problemas recursivos y no solo entender las soluciones recursivas. Este tutorial está más enfocado a las ideas intermedias para poder llegar a una solución que en las soluciones mismas, pero a pesar de esto el enfoque es 100% práctico.

Temario por Etapas
OMIPS
Bibliografía
Lenguajes Oficiales
Sistemas Operativos Oficiales
Karel el Robot
Presentaciones Flash
Videos de Pláticas y Conferencias
Apuntes
Exámenes Pasados
Material de Estudio y Preparación de la OMI del D.F. y Estado de México
Ligas Relacionadas
OMI Challenges