Registrarse
Entrar
OMI En Facebook

Karel el Robot

¿Qué es Karel el Robot?

"Karel el Robot" es un lenguaje de programación para programar a un robot (Karel) mediante instrucciones sencillas y bien estructuradas, fáciles de entender y utilizar sin la necesidad de manejar algún otro lenguaje de programación.

Karel vive en su propio mundo, formado por calles, avenidas y bardas por las que deberá trasladarse para recoger trompos, guardarlos y llevarlos a otro lugar, dependiendo de cuál sea su objetivo.

Karel en la OMI

Karel es una herramienta que promueve la creatividad y la lógica de una manera ordenada. Lo que crea una base fuerte para el aprendizaje de la programación. Las instrucciones que utiliza son sencillas, por lo que no requieren un estudio profundo para su comprensión.

Durante la 9a. OMI se utilizará Karel el Robot en las primeras fases de exámenes prácticos estatales e incluso en la nacional. Ya que permite identificar a estudiantes con la habilidad de desarrollar algoritmos creativos y resolver problemas del tipo de la Olimpiada, aún cuando no tengan el dominio de un lenguaje de programación más complejo.

Además en esta página se podrán encontrar diversos ejercicios con Karel el Robot, lo que te recomendamos utilices como ayuda para tu preparación a lo largo de la OMI.

Descargar Karel

Karel OMI (Version Oficial de la Olimpiada Mexicana de Informatica, version utilizada en Sonora)

  • Archivo ejecutable: "Karel.exe"
  • Fecha de Release: 23 de agosto de 2012
  • Tamaño: 2,396 kb
  • Idioma del entorno: Español
  • Lenguajes de programación: Pascal, Java
  • Documentación: Español para Pascal, Inglés para la sintaxis de Java
  • ¡Soporta recursividad y el manejo de un parámetro!
Temario por Etapas
Bibliografía
Lenguajes Oficiales
Karel el Robot
Presentaciones Flash
Apuntes
Exámenes Pasados
Material de Estudio y Preparación de la OMI del D.F. y Estado de México
Ligas Relacionadas
OMI Challenges