Examen abierto nacional 2004

Bienvenido al Examen abierto nacional por Internet -2004-


Introducción

Este es el primero de una serie de exámenes con el objetivo de seleccionar a los cuatro jóvenes que representarán a México en la 16ª y 17ª Olimpiadas Internacionales en Informática, en Grecia y Polonia, respectivamente.

El examen se abrirá a partir de las 00:00 hrs del día 13 de febrero y se cerrará a las 23:59 del 19 de febrero. Durante estos días podrás acceder al examen, guardarlo en archivo, copiarlo o imprimirlo y enviar tus respuestas antes de que se cierre. :::Recuerda que podrás enviar tus respuestas una sola vez:::

Alrededor de 3000 alumnos de nivel medio y medio superior de todo el país presentarán este examen, los mejores pasarán a las siguientes etapas, dependiendo del ó los concursos en qué participen.

Este examen se divide en 2 temas;

  • Razonamiento lógico y matemático
  • Resolución de problemas (Algebra de Bool, OMIBOT1 y OMIBOT2)

Aségurate de enviar tus respuestas antes del 19 de febrero a las 23:59 hrs.

¡El Comité Olímpico Mexicano de Informática TE DESEA MUCHA SUERTE!


Recomendaciones e instrucciones

  1. Lee con cuidado cada uno de los reactivos. Este tipo de preguntas son diferentes a las que comúnmente resuelves en la escuela ya que buscan medir tu capacidad para resolver un problema siguiendo pasos lógicos.
  2. Si una pregunta te parece confusa, leéla nuevamente con calma y trata de entender qué es exactamente lo que se te pide.
  3. Todos los reactivos tienen el mismo valor y no hay ninguna penalización por el hecho de contestar incorrectamente, por lo que te sugerimos que envíes respuesta para todos los reactivos.
  4. Este es un examen bastante largo, así que no te quedes enfrascado en un sólo reactivo. Si no puedes avanzar con un problema trata de cambiar a otra pregunta o tómate un tiempo de descanso.
  5. Para los reactivos de Razonamiento lógico y matemático, intenta modelar las preguntas utilizando alguna tabla o ecuaciones matemáticas. Desecha toda la información que no sea importante dentro del texto, para que puedas resolver el problema con mayor facilidad.
  6. Para los reactivos de Resolución de problemas es MUY IMPORTANTE que entiendas el funcionamiento que se describe. Leélo con mucha calma y tantas veces sea necesario para asegurarte de que lo entiendes perfectamente, analiza el ejemplo que se muestra y después trata de resolver los problemas.
  7. Procura enviar tus respuestas mediante esta página de Internet, antes del tiempo de cierre del examen, para evitar cualquier contratiempo.

Recuerda que este examen no tiene el propósito de obtener una calificación aprobatoria sino el de evaluar tu capacidad individual para resolver problemas.
Trata de responder tantas preguntas como puedas y aunque no sean todas, Envíalas.

¡¡¡¡El Comité Olímpico Mexicano de Informática te desea MUCHA SUERTE!!!!


::: HAZ CLIC AQUÍ PARA VER EL EXAMEN :::

 

Examen abierto nacional por Internet - 9a. OMI 2004 -