Inicialmente el OMIBOT tiene prendido el motor “frente”
y todos los demás apagados, llena la tabla para que pueda llegar
al punto F si se encuentra en el siguiente laberinto:
Motor frente
Motor derecha
Motor atrás
Motor izquierda
Sensor frente
Sensor derecha
Sensor atrás
Sensor izquierda
Inicialmente el OMIBOT tiene prendido el motor “frente”
y todos los demás apagados, llena la tabla para que pueda llegar
al punto F si se encuentra en el siguiente laberinto:
Motor frente
Motor derecha
Motor atrás
Motor izquierda
Sensor frente
Sensor derecha
Sensor atrás
Sensor izquierda
Inicialmente el OMIBOT tiene prendido el motor “frente”
y todos los demás apagados, llena la tabla para que pueda llegar
al punto F.
Motor frente
Motor derecha
Motor atrás
Motor izquierda
Sensor frente
Sensor derecha
Sensor atrás
Sensor izquierda
Inicialmente el OMIBOT tiene prendido el motor “frente”
y todos los demás apagados, llena la tabla para que pueda llegar
al punto F.
Motor frente
Motor derecha
Motor atrás
Motor izquierda
Sensor frente
Sensor derecha
Sensor atrás
Sensor izquierda
Inicialmente el OMIBOT tiene prendido el motor “frente”
y todos los demás apagados, llena la tabla para que pueda llegar
al punto F.
La diferencia entre el modelo RE y el original es que
al modelo RE, cuando se enciende un motor, se puede establecer un número
de tiempos que dura ese motor encendido antes de apagarse.
Inicialmente el OMIBOT tiene prendido el motor “frente”
y todos los demás apagados, llena la tabla para que pueda llegar
al punto F.
Motor frente
Motor derecha
Motor atrás
Motor izquierda
Sensor frente
Sensor derecha
Sensor atrás
Sensor izquierda
Inicialmente el OMIBOT tiene prendido el motor “frente”
y todos los demás apagados, llena la tabla para que pueda llegar
al punto F.
Motor frente
Motor derecha
Motor atrás
Motor izquierda
Sensor frente
Sensor derecha
Sensor atrás
Sensor izquierda
Inicialmente el OMIBOT tiene prendido el motor “frente”
y todos los demás apagados, llena la tabla para que pueda llegar
al punto F.
Motor frente
Motor derecha
Motor atrás
Motor izquierda
Sensor frente
Sensor derecha
Sensor atrás
Sensor izquierda
Inicialmente el OMIBOT tiene prendido el motor “frente”
y todos los demás apagados, llena la tabla para que pueda llegar
al punto F.
Motor frente
Motor derecha
Motor atrás
Motor izquierda
Sensor frente
Sensor derecha
Sensor atrás
Sensor izquierda
Inicialmente el OMIBOT tiene prendido el motor “frente”
y todos los demás apagados, llena la tabla para que pueda llegar
al punto F.
BARAJEANDO
La mayoría de las personas, cuando juegan baraja, ordenan las barajas
que les tocaron de chico a grande, para poder ubicarlas con facilidad.
El método más común de ordenamiento es el siguiente:
Al inicio se tienen cero barajas en la mano, por lo que se toma la
primera baraja y se coloca en la mano.
De la segunda a la quinta carta (suponiendo que se está jugando
poker), se toma la nueva carta y se compara con las cartas que se tienen
en la mano, comenzando con la que esté en el extremo izquierdo
de la mano. Si la nueva carta es mayor que la carta con la que se está
comparando, se pasa a la siguiente carta a la derecha y se vuelve a
comparar, en caso de que no exista ninguna carta a la derecha, la nueva
carta se inserta en el extremo derecho de la mano. Si la nueva carta
es menor o igual a la carta con la que se esta comparando, la nueva
carta se inserta a la izquierda de la carta con la que se comparó.
a) Suponiendo que las cartas que te tocaron son (5, 3, 4, 10, 2) ¿Cuál
es el número de comparaciones que tendrás que hacer para
que las barajas queden ordenadas en tu mano?
comparaciones
b) En una baraja normal hay 13 valores posibles de cartas, dependiendo
del juego que te toque tendrás que realizar mas o menos comparaciones.
¿Cuál es el número máximo de comparaciones
que se pueden hacer con un juego de 5 cartas?
comparaciones
c)¿Cuál es el número mínimo de comparaciones?
comparaciones
d) Si fuera un juego de 13 cartas. ¿Cuál sería
el máximo número de comparaciones?
comparaciones
e) Para un juego de 13 cartas, ¿Qué cartas y en que orden
son las que te obligan a hacer el mayor número de comparaciones?
comparaciones
JUEGOS CON PALILLOS
Existen 11 palillos en una mesa con 2 jugadores, en su turno cada uno
de ellos puede recoger 1, 2 ó 3 palillos según desee. El
jugador que recoge el último palillo pierde el juego.
a) ¿Siendo el primer jugador puedes asegurar tu victoria siempre?
Si
No
b) ¿Cuántos palillos tienes que recoger en la primera
tirada para hacerlo?
palillos
c) ¿Cuántos palillos quedan antes de que el otro jugador
haga su última tirada?
palillos
d) Contesta las mismas preguntas si existen 30 palillos.
Si
No
En la primera tirada
palillos
En la última tirada quedan
palillos
e) ¿Puedes siempre asegurar tu victoria sin importar cuántos
palillos haya en la mesa?
Si
No
Una variante del juego es que existen 30 palillos y puedes elegir recoger
1, 2, 3, 4, 5 ó 6. En este caso gana quien recoge el último
palillo.
f) ¿Siendo el primer jugador puedes asegurar la victoria?
Si
No
g)¿Cuántos tienes que recoger en la primera tirada para
hacerlo?
En la primera tirada
palillos
h)¿Cuántos palillos quedan antes de que el otro jugador
haga su última tirada?
En la última tirada quedan
palillos